miércoles, 21 de noviembre de 2012

Marilyn Monroe Una Autobiografía Inconclusa

Marylin dijo :“En Hollywood te pueden pagar 1.000 dólares por un beso, pero sólo 50 centavos por tu alma”.  Y también afirma:“Es mejor estar sola que infeliz con alguien”.

Marylin, como todos los seres humanos podemos recuperar nuestra vida.  Antes de que otros la cuenten. ¿Cómo? Existen diversas formas. Una de estas, que abona a nuestro crecimiento y gozo personal, es la autobiografía. La de ella se quedó inconclusa.

A todos nos ayuda esa revisión, tanto como el escuchar nuestros anhelos y vislumbrar nuestros propios sueños, para dar los pasos hacia su realización, antes de que quememos las cerillas en falsas ilusiones y agotemos nuestra existencia sin un sentido propio. MM De su proceso,  dijo:

“Estoy intentando encontrarme a mí como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse”.

Esta modelo y actriz nacida en Pensilvania, EEUU el 1 de junio de 1926 que murió-de forma incierta- el 5 de agosto 1962,  oficialmente se dictaminó como suicidio.

Hija fuera de matrimonio, con un padre ausente y una madre incapaz de ofrecerle los brazos, que ya adulta refería le hicieron falta. Es abusada a los 9 años por un vecino: señor serio y formal, después por el esposo de la mejor amiga de su madre.

De sus cuatro matrimonios,el primero fue a los 16 años, se declara una buena ama de casa, hasta que entró en conflicto con su actividad de modelo, se divorció. Tuvo dos abortos espontáneos y justo poco antes de morir se tomó fotos donde mostraba las primeras arrugas, una cicatriz de operación y sin arreglo personal. Afirmó  estar aceptando esta nueva etapa.

Fue una sobreviviente a su carente infancia, sin embargo se quedo en el camino de ser viviente  de su existencia. Tuvo que recurrir al alcohol y medicamentos para “funcionar”, no era feliz.

Norma Jeane Morteson, (su verdadero nombre.) tenía belleza, fama, riqueza, parejas, entonces, ¿qué relación guarda con la niña de las cerillas?

Parece que a ambas les faltó la visión, y  la perspectiva de su vida-Por mirar donde poner el pie en las piedritas del río, no se percataron de la cascada, a la que se acercaba.
Ambas tenían una fantasía inmediata de eludir el frío, el dolor. Se sintieron cómodas y evitaron  moverse hacia un cambio de situación.

Entonces ¿Cómo se puede invertir esta situación y recuperar la estima espiritual y el amor propio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario