¿Qué tienen en común, La Cerillera, Marylin Monroe y Nellie Bly?
En días pasados compartí artículos referentes a estas tres mujeres.
Quizá, vislumbraste en las tres, la huella de su herida en el abandono, la indiferencia, el maltrato o el abuso que vivieron de su familia y sociedad.
Sin embargo, ante esto, cada una de ellas eligió un camino diferente de acometer su herida de carencia y dolor sufrida en su infancia.
Veamos. La niña de las cerillas recurre a acciones en la fantasía, que le resultan más agradables que cualquier otra cosa, que ella pudiera hacer para salir de la situación que le congela el cuerpo, la psique y el alma.
Algo parecido hacemos, cuando en lugar de iniciar los pasos para sanar la herida y avivar la creatividad. Posponemos o nos formamos falsas ilusiones, carentes de acción.
Es la fantasía que paraliza todo. Que impide emprender la acción más acertada en los momentos críticos.
Marylin Monroe, aún sin sanar del todo su herida primaria, se envuelve en la fantasía del placer, sin prever los riesgos que conlleva.
Tal vez tú, amable lector, has visto formas dolorosas, de eludir el dolor, paradójico ¿verdad?
La periodista, Nellie Bly, tiene en común con ambas una huella de la herida primaria y el empleo de la fantasía.
Sin embargo, es diferente el uso que hace de la fantasía ante su adversa situación.
La aprovecha de manera deliberada, desde los anhelos de su corazón .Los utiliza como vehículo para conducirse a la acción.
Lo cual, no sólo le ayuda a reparar la herida de su niña interior, sino que además, forja una vida con sentido y de descubrimiento, de trascendencia y servicio
Este tercer tipo de fantasía favorece la realización. Es la que acompaña a los artistas, a los emprendedores, a los líderes
Desde el enfoque del desarrollo humano, se afirma que, para iniciar ese proceso sanador hay que decidirse a abrir una ventana a la niña(o) interior, curar su herida conocer sus fantasías, accionarlas y compartir con los demás los frutos.
Porque quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Así, los sueños del corazón junto al servicio que de ellos surja, es la sanación del alma.
De esto, ¿tú qué opinas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario